Loading...
Aula de Naturaleza El Cantalar2023-10-30T11:38:26+01:00

Project Description

La Iruela, Jaén.
CP: 23476
Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Cantalar

El Cantalar es un centro de ecoturismo y alojamiento rural para familias, grupos y escolares. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de frondosos bosques y bellas montañas en el valle del alto Guadalquivir.

Nuestro alojamiento es sencillo y acogedor, ofrece todas las comodidades para pasar unos días disfrutando de un entorno único. Cuenta con habitaciones familiares y grupales, dos salsas comunes para reuniones y encuentros, una de ellas con chimenea.

En nuestro comedor, servimos menús variados elaborados con productos locales y naturales. Disponemos de menús especiales para celiacos, vegetarianos y veganos, y de una opción ecológica.

Para que conozcas mejor el Parque Natural Sierras de Cazorla y las Villas, El Cantalar ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con el entorno: rutas ornitológicas, botánicas, geológicas, trekking, talleres de elaboración de productos naturales, yoga en la naturaleza. En determinadas épocas del año, desarrollamos cursos especiales.

Contamos con programas específicos para grupos escolares de todas las etapas educativas. Nuestros programas de educación ambiental, campamentos de inmersión lingüística y viajes fin de curso pretenden educar en el respecto y el conocimiento del medio natural en combinación con el disfrute de este. Cada programa se personaliza según los intereses del grupo, para aprovechar al máximo los días que pase en el Aula de Naturaleza.

Nuestra filosofía de sostenibilidad impregna todos los aspectos de El Cantalar, como la gestión de la empresa y del alojamiento, el uso eficiente del agua y de la energía, el reciclaje de los residuos, la reducción del uso de los plásticos y envases y nuestra relación con el entorno que nos rodea. Animamos a nuestros clientes a participar en la gestión sostenible del centro y a disfrutar del Parque Natural a través de un turismo responsable.