Project Description

Abrucena (Almería)
CP: 04520
Espacio Natural Sierra Nevada – Almería

DESCRIPCIÓN GENERAL

Aula de la Naturaleza Paredes

En el espacio protegido de Sierra Nevada, en la provincia de Almería ( TM Abrucena) se encuentra el Aula de Naturaleza Paredes, centro de educación ambiental y ecoalbergue.

Si os interesa el turismo de naturaleza y buscáis un lugar para compartir, disfrutar y en consecuencia relajaros os gustará esta experiencia.

En primer lugar está situado en un entorno natural y rural excepcional y por lo tanto este centro es idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza y la realización de programas de actividades de ocio y tiempo libre, además de aprender sobre la vida en la naturaleza.

Las propuestas que te ofrece el Aula de Naturaleza Paredes van destinadas a cualquier tipo de población ya sea adulta, juvenil o infantil. Y combinan rutas interpretativas del medio, deportes de naturaleza, elaboración de productos artesanales, talleres y juegos con temáticas sobre medio ambiente, animación y alguna sorpresa más.

La empresa que organiza y gestiona el Aula de Naturaleza Paredes desde 1998 es Selene y con un objetivo bien definido contribuir a que desarrollemos actitudes y adquiramos compromisos que aseguren el respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente. En consecuencia para conseguirlo hemos elaborado un proyecto educativo integral de educación ambiental y de educación para la convivencia en consonancia con este entorno, además de disponer de personal cualificado para el desarrollo del proyecto.

 Finalmente nos gustaría compartir esta historia del Aula de Naturaleza PAREDES

**Erase un lugar llamado ¨Cortijo Paredes¨ aquí habitaron durante décadas varias familias que con su trabajo, esfuerzo y sudor vivían sacando fruto a la tierra. Por la noche en una sencilla cocina se reunía la familia junto al fuego, para comentar las faenas del campo y cómo había sido la dura jornada. Llama especial atención en esta construcción la arquitectura tradicional típica de la zona, con los muros de piedra pizarra y esquistos, los “terraos” cubiertos con launa y planos para poder secar en los meses de verano los productos de la huerta, vitales para subsistir durante el invierno
Este antiguo cortijo fue reconstruido posteriormente y pasó a convertirse en el Aula de Naturaleza PAREDES a la que acuden personas de todas las edades, ávidas de experimentar su relación con el medio natural y que creen que un mundo mejor es posible**