Loading...
Centro de Educación Ambiental Huerta del Cañamares2023-10-30T11:38:25+01:00

Project Description

La Iruela, Jaén
CP: 23476
Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

DESCRIPCIÓN GENERAL

Huerta del Cañamares

En primer lugar El centro de Educación Ambiental “Huerta del Cañamares” está situado en el Parque Natural Sierras Cazorla, Segura y las Villas, espacio natural protegido de la provincia de Jaén.

Como objetivo prioritario, nuestro centro ofrece a escolares, familias, asociaciones, o cualquier otro colectivo, la posibilidad de comprender y acercarse al medio natural y rural, fomentando la tolerancia y el respeto a las personas y al medio ambiente, propiciando cambios de valores y nuevos hábitos.

Para ello contamos con diversos programas educativos, adaptados a las necesidades y requerimientos de nivel educativo o grupo.

Localización

Huerta del Cañamares se encuentra en una finca de dos hectáreas en la vega del Río Cañamares de aguas eternas y transparentes, flanqueado por un bien conservado bosque de ribera de chopos, sauces y fresnos, repleto de aves de numerosas formas, colores y cantos. Se trata de un lugar, a pesar de estar a unos 15 km de la muy conocida localidad de Cazorla, muy tranquilo y recogido que permite a todos nuestros visitantes experimentar unos días inolvidables, ajenos al ritmo frenético de la realidad cotidiana.

En este entono privilegiado, hemos adaptado un cortijo tradicional de adobe a las comodidades necesarias para acoger a grupos de hasta 50 personas. Nuestra casa cuenta con diez habitaciones, diez aseos, comedor, salones de usos múltiples, talleres, cocina industrial. Además toda la casa cuenta con calefacción y agua caliente sanitaria suficiente, ambas abastecidas con fuentes de energía renovable, como son nuestra chimenea y caldera de leña y una instalación de placas solares.

También nuestras instalaciones cuentan con un huerto ecológico certificado, animales de granja (burros y gallinas), piscina, y un prado de hierba ideal para la realización de numerosas actividades, talleres, juegos y deportes al aire libre.

Por otro lado, nuestro centro se caracteriza por un servicio de comidas equilibrado, con ingredientes de nuestro huerto, de cercanía, y basado en la sabrosa y variada gastronomía serrana. Además nos adaptamos a las necesidades alimenticias que se pudieran presentar, tales como alergias, intolerancias, veganos, halal, etc.