Project Description

La-Sierra

Constantina (Sevilla). Aptdo. Correos 64
CP: 41450
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Granja-Escuela La Sierra

La Sierra es un centro de educación ambiental y granja-escuela, está situado en plena Sierra Morena, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, además es Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena” y está integrado recientemente por su importancia geológica en la Red Europea de Geoparques.

Cuenta con una finca de más de 20 hectáreas que se encuentra situada a los pies del Cerro Negrillo (900 metros), dentro del límite del área más notable del Parque, por ser un lugar de máxima protección debido a su diversidad biológica. Asimismo, La Sierra está rodeada de encinas, alcornoques y olivos de distintas variedades, así como de almendros, nogales, castaños y también de otras especies ornamentales como cedros, tuyas y piceas. Finalmente comentar que se accede  a través de un bosquete de castaños y un pequeño bosque galería (alameda), formado a orillas de un arroyo, El Zancudo.

Instalaciones del C.E.A. La Sierra 

Consta de tres edificios anexados de distintas épocas, está totalmente reformado y con una superficie aproximada de 800 m2. , también tiene instalaciones para realizar actividades en la Naturaleza, e igualmente de distintas salas de trabajo y talleres, en el interior.

Por otra parte, además del edificio albergue con habitaciones múltiples para grupos, dispone de cuatro apartamentos o Gañanías que son dependencias rústicas y confortables.

Resumiendo, podemos decir que  La Sierra pretende ser un centro de encuentro donde pasar unos días diferentes con la familia o los amigos, ya sea, realizando alguna actividad en la naturaleza o la granja, o simplemente descansando.

“Conocer y amar la Naturaleza es el primer paso para aprender a respetarlo”.