Loading...
Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta2023-10-30T11:38:24+01:00

Project Description

CEAAN Coto de la isleta
CP: 11500
Parque Natural Bahía de Cádiz

DESCRIPCIÓN GENERAL

Coto de la Isleta

Rodeado de un impresionante entorno natural, el CEAAN Coto de la Isleta se encuentra situado en un terreno de más de 8,5 hectáreas de pinar y marisma. Localizado entre el Parque Forestal Coto de la Isleta y el brazo de mar denominado Río San Pedro, dentro del término municipal del Puerto de Santa María.

Nos encontramos en las puertas del Parque Natural Bahía de Cádiz, compuesto de más de 10.000 hectáreas de marismas naturales, salinas, esteros, playas y pinares, que albergan especies de un alto valor ecológico y algunas de ellas amenazadas, como el camaleón común.

El parque Natural de la Bahía de Cádiz es uno de los lugares primordiales de reproducción de peces e invertebrados. Su situación entre el vecino Parque Natural de Doñana y el Estrecho de Gibraltar convierte a la Bahía de Cádiz en un lugar estratégico para multitud de aves sedentarias, estivales, invernantes o de paso durante las rutas migratorias.

El CEAAN Coto de la Isleta posee unas magníficas instalaciones, integradas en el entorno natural: cabañas de madera para el alojamiento, servicio de restauración, aulas de formación, parque multiaventura, rocódromo, embarcadero para el desarrollo de actividades náuticas, parque infantil, pista de tiro con arco, senderos, laboratorios de ciencias, etc.

Además, contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades de educación ambiental, turismo y deporte en la naturaleza, comprometidos con el medio ambiente y con ofrecer una educación de calidad, llena de valores.

Nuestra seña de identidad es la educación ambiental y la práctica deportiva en el medio natural.

Entre las actividades que podrá realizar en el CEAAN Coto de la isleta destacamos:

  • Visitas guiadas por la Salina de la Tapa.
  • Paseos y rutas náuticas.
  • Observación de aves.
  • Talleres medioambientales.
  • Escalada.
  • Piragüísmo.
  • Gymkhanas ambientales y deportivas.
  • Veladas nocturnas.

¡Ven al CEAAN Coto de la isleta y disfrutarás de una experiencia inolvidable!