Aula de Naturaleza Paredes

/Aula de Naturaleza Paredes
Aula de Naturaleza Paredes2024-01-17T12:51:17+01:00

Project Description

Abrucena (Almería)

CP: 04520

Espacio Natural de Sierra Nevada (Almería)

  • Teléfono: +34 648140091
  • Email: direccion@auladenaturalezaparedes.es
  • Web: www.auladenaturalezaparedes.es
  • Dirección: Cortijo Paredes s/n. Ctra. AL3404 (Abla-Ohanes) PK. 20. Abrucena (Almería).
  • Gerente: Encarna Águila Sánchez

DESCRIPCIÓN GENERAL

AULA DE NATURALEZA PAREDES

El cortijo de Paredes se sitúa a 1350 metros de altitud, en la ladera norte de la Sierra Nevada almeriense, donde son característicos los bosques de pinos, mayoritariamente de repoblación. Es un lugar donde no existen ruidos, pero si sonidos. El canto del petirrojo, el aleteo del arrendajo, el viento en las copas de los árboles o el picoteo del picapinos son la melodía de este espacio.

El Cortijo se construyo en piedra para respetar la arquitectura local y está organizado para facilitar las estancias de los grupos con cómodas habitaciones, completos talleres de geología, biología y de artesanía, además de una amplia y funcional aula de formación.

Se puede disfrutar de comidas locales y menús adaptados al calor de la lumbre de nuestras chimeneas. Sin olvidar las zonas de ocio como la biblioteca, piscina, campo de fútbol, voleibol, tiro con arco y rocódromo.

En Paredes podrás disfrutar de los cielos nocturnos más limpios y claros de la península, acompañados de la mitología de las constelaciones estelares y las curiosidades de la astronomía.