XI Jornadas Red-ONDAS. La conservación del medio marino.

/XI Jornadas Red-ONDAS. La conservación del medio marino.

XI Jornadas Red-ONDAS. La conservación del medio marino.

Aula del Mar de Málaga

Los pasados días 26, 27 y 28 de Enero de 2018, se celebraron las XI Jornadas en el Aula del Mar de Málaga MUSEO ALBORANÍA. Los objetivos de estas jornadas principalmente son: crear un espacio de encuentro para intercambiar impresiones, y experiencias entre los diferentes centros pertenecientes a la Red-ONDAS.

Los compañer@s del Aula del Mar, expusieron su programa de «Actividades de educación ambiental y conservación del medio marino”.

Visitamos su museo Alborania e hicimos un itinerario por el litoral.

Hubo tiempo para charlar de forma distendida y reponer fuerzas.

Durante el itinerario a pie, pudimos ver un delfín varado en la playa, momento que aprovechó Juan Jesús para explicarnos que una de las labores del Aula del Mar es el recate y rehabilitación de la fauna marina.

Así mismo, se expusieron los diferentes proyectos y programas que se están realizando o se han realizado durante el año.

Durante el año 2017 se presentaron dos proyectos:

Uno a la Consejería de Educación Estancias para escolares en centros de educación Ambiental 2017. Veinte centros educativos de todas las provincias de Andalucía que están impulsando el programa de “Hábitos de vida saludable”, participarán en el programa “Estancias para escolares en Centros de Educación Ambiental” promovido por la Consejería de Educación. Diez centros de la Red-ONDAS lo desarrollarán,  durante el mes de Febrero de 2018, acogiendo a los participantes en los distintos espacios naturales donde están ubicados.

Y otro a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Jornadas de Sensibilización y Educación Ambiental: En Familia, Naturalmente. Destinados a Familias con niños a partir de 3 años de todas las provincias de Andalucía, con el objeto de acercarlas a los espacios naturales protegidos de Andalucía, para que los conozcan, valoren y tomen conciencia de los problemas que los afectan, para que de una manera consciente participen activamente en la búsqueda de soluciones para su prevención. Además se planificaron las actuaciones para el próximo año.

En la asamblea General se renovaron algunos cargos de la junta directiva, quedando establecida de la siguiente manera:

Junta directiva 2018-2021

Presidenta: Mª Luz Díaz

Vicepresidenta: Mª Luisa Martínez

Secretaria: Paulina Molero

Tesorera: Hilary Pearce

Vocales:

  • Joaquín Fernández de Liencres
  • Manuel Fernández
  • María Sánchez
  • Teotiste Herrero
By |2023-10-30T11:38:16+01:00febrero 1st, 2018|Encuentros, Foros Red Ondas, Jornadas y Seminarios|0 Comments