Campamentos de Verano, una Opción Segura

/Campamentos de Verano, una Opción Segura

Campamentos de Verano, una Opción Segura

Campamentos de Verano en los Centros de Educación Ambiental de la Red ONDAS

A las puertas del verano, cercanos a terminar el curso escolar, nos asaltan dudas a todos los Centros de Educación Ambiental. ¿Podremos celebrar nuestros Campamentos de Verano con cierta normalidad? ¿Confiarán las familias y las instituciones en nuestras instalaciones y la seguridad de las mismas?

Estas y más cuestiones, a buen seguro, nos rondan a todos por la cabeza con una lógica preocupación. La respuesta es sencilla o debería serlo.

Sí, podremos celebrar nuestros campamentos. Lo haremos siempre comprometidos con la seriedad, la rigurosidad y el cumplimiento de la normativa, demostrando el sentido de responsabilidad y compromiso que siempre hemos tenido, siendo fieles a nuestros principios, buscando siempre la excelencia como se encuentra en nuestros programas educativos.

Nuestra oferta de campamentos de verano se hace imprescindible para redimir en gran medida lo que este maldito virus le ha robado a la sociedad y especialmente a los más pequeños.

ocio saludable para niños

En nuestras instalaciones, debemos ofrecer a los niños y niñas una extensión más de su propia casa, en un entorno seguro, me atrevería a decir incluso más seguro, pues por extraño que parezca, jugamos con ventaja. Contamos con un entorno natural claramente favorable y con la responsabilidad de tratar como hijos a todos aquellos que no lo son pero que confían en nosotros. Por tanto, entorno y responsabilidad serán nuestras grandes bases.

Estamos obligados a proporcionar una experiencia única e irrepetible. Posiblemente para muchísimos niños seamos el punto de inicio para dejar atrás esta pesadilla que nos ha tocado vivir. Han estado demasiado tiempo desconectados de la sociedad, sin poder relacionarse, sin poder dar o sentir un abrazo, recibiendo solo miradas pues los besos y sonrisas han quedado tras una mascarilla.

Debemos ser una inmensa oportunidad para que los más jóvenes desconecten de las pantallas de ordenador, tablet, móvil y televisión a las que han estado pegados durante todo este periodo. Tenemos que procurarles un enriquecimiento social y emocional que la pandemia se ha encargado de arrebatarles durante demasiado tiempo.

Con el reconocimiento que la pandemia aún está activa, y entendiendo la lógica preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, hemos establecido unos protocolos de seguridad que den respuesta y confianza a nuestros destinatarios. Por lo tanto, este debe ser nuestro objetivo: minimizar en la medida de nuestras posibilidades cualquier tipo de riesgo. La salud de los campistas siempre es parte de la planificación de cualquier campamento, sean de día, semana, quincena o un mes, con o sin pernocta.

Por tanto, la meta en todos nuestros campamentos de verano debe ser devolverles algo de normalidad a las vidas de los niños, que vieron como la COVID 19 se las arrebatara.

granja escuela cabra

Mari Ángeles Moreno Moreno
Cortijo de Frías
www.cortijofrias.com

www.red-ondas.org

www.experienciasondas.com

By |2023-10-30T11:38:11+01:00mayo 17th, 2021|campamentos de verano, Ecoturismo, Educación, Familias|Comentarios desactivados en Campamentos de Verano, una Opción Segura