Pasos para una escuela de vida

/Pasos para una escuela de vida

Pasos para una escuela de vida

En la Granja Escuela Finca Real comenzamos nuestra andadura en enero de 2018. Con mucho entusiasmo, preparamos nuestro primer campamento de Navidad. Desde entonces, nos han visitado en nuestra granja, situada el Niebla en plena campiña onubense, numerosos centros educativos de la provincia de Huelva.

Además, nos sentimos orgullosos de haber sido testigos también de momentos de convivencia familiar tanto de distintas asociaciones de la provincia como de público en general que han encontrado aquí una opción de ocio diferente en contacto con la naturaleza y compatible con los tiempos que nos han tocado vivir.

Ahora más, si cabe, le damos más importancia a los espacios al aire libre, al disfrutar de las pequeñas cosas, de la compañía de los nuestros, de unas risas, de un tocar, de un descubrir, de un emocionarnos. Esa ha sido siempre nuestra filosofía, el diseñar actividades que no dejen indiferente al que las disfruta, que incluso le coja un pellizquito en su corazón. Al fin y al cabo, nos movemos en la creencia de que la educación, para que sea realmente significativa y nos lleve a la acción necesariamente tiene que nacer de la emoción.

niños con pavo real

Nuestro equipo nació de la unión de los caminos de dos entidades con identidad propia, que han sabido unir fuerzas, sueños, capacidades y pasiones creando la tormenta perfecta.

Por un lado, está el espacio Finca Real que es un alojamiento rural donde se disfruta del enclave del pueblo de Niebla y de los paisajes propios de la campiña, con espacio suficiente para el desarrollo de multitud de actividades en un ambiente relajado. Su gerente es un apasionado del disfrute de la naturaleza que sueña con crear un espacio donde pequeños y grandes pudieran gozar de la cercanía de los animales.

educación infantil granja escuela

Por otro, el equipo educativo El Remolino, una cooperativa de interés social con una composición interdisciplinar de las áreas de la psicología, el trabajo social y las ciencias ambientales. Somos unos apasionados de generar experiencias vivenciales que toquen la fibra, que generen impacto en la sociedad y faciliten el caminar hacia un mundo más justo y sostenible.

Estos ingredientes han creado una sinergia que hace que cualquier propuesta salga enriquecida y reforzada por loca que parezca. Es por ello que nuestro espacio tiene la coletilla de Espacio de Innovación Educativa porque queremos ir más allá de una granja escuela a la que todos estamos acostumbrados, para dar espacio al trabajo de las emociones, de los valores y con la ambición de poder ser un espacio donde poder trabajar alternativas educativas.

educación para la vida granja escuela

Carolina García Escobar y el Equipo de Granja Escuela Finca Real

https://www.lagranjadelafincareal.com/

www.ondas.org

By |2023-10-30T11:38:12+01:00marzo 31st, 2021|Ecoturismo, Educación, Familias|Comentarios desactivados en Pasos para una escuela de vida