Los Centros de Educación Ambiental y su Versatilidad de Recursos Educativos

/Los Centros de Educación Ambiental y su Versatilidad de Recursos Educativos

Los Centros de Educación Ambiental y su Versatilidad de Recursos Educativos

Los Centros de Educación Ambiental, Granjas Escuelas y Aulas de la Naturaleza son en Andalucía desde hace 40 años un incuestionable recurso a la sociedad y a la comunidad educativa en particular. No sólo aportan motivación, apoyo y refuerzo curricular en las materias relacionadas con el Medio Ambiente, sino también en otras áreas como la expresión artística, teatral y de narración oral que son vehículo troncal en las dinámicas de juegos y veladas que se desarrollan en nuestros centros.

Ahora mismo, en estos momentos de confinamiento, los centros de la Red Ondas seguimos trabajando en esos campos para implementar, una vez vuelva la normalidad, nuevas ideas y proyectos. Además, estamos desarrollando en las redes sociales diferentes proyectos e ideas que subimos a través de nuestras plataformas para que las familias hagan más llevadero este encierro.

Un ejemplo de ello es La Casa Inglesa  S.Coop.And, cuyo equipo educativo a través de sus granjas escuelas La Buhardilla y Encinar de Escardiel han elaborado un vídeo cuento para que los más pequeños entiendan qué es el coronavirus de una forma sencilla, amena y didáctica.

En este enlace lo podéis ver:

 

Jorge Barrasa
La Casa Inglesa S.C.A

RED ONDAS
www.red-ondas.org; www.experienciasondas.com

By |2021-01-26T17:23:08+01:00marzo 31st, 2020|Educación|Comentarios desactivados en Los Centros de Educación Ambiental y su Versatilidad de Recursos Educativos